HISTORIA



El 29 de Mayo de 1946 se crea el Foto Club Quilmes, pionero en la zona sur del conurbano bonaerense, siendo el foto club mas antíguo del país.
El 9 de Julio de 1946, el Dr. Otamendi presenta el logo distintivo del FCQ y, hacia el 1963, se impulsa un vuelco societario a la entidad, afiliándola a la Federación Argentina de Fotografía (FAF) imponiendo, entre otras actividades, la realización de salones nacionales a partir de 1965.
El año 1971 marca el vigésimo quinto aniversario. Para celebrarlo, se realizó un concurso con alcance nacional denominado "Fotografiemos Quilmes". Expusieron 11 autores nacionales, entre los cuales participaron artistas como Anemarie Henrich, Feliciano Jeanmart, Pedro Otero, Juan Gómez y Pedro Luis Raota.
En el año 2008, el Foto Club Quilmes obtiene una destacada proyección internacional, a partir de la obtención del 1º Premio en la Copa Mundial de Clubes FIAP de ese mismo año.
Las distintas imagenes logradas por los socios del FCQ nos convertieron en Embajadores Artísticos de la ciudad de Quilmes.
Nuestras obras continuan recorriendo todo el país y el exterior, participando en distintos Salones Nacionales e Internacionales, con la calidad y calidez que nos caracteriza.
Desde Marzo de 2018, las reuniones, charlas temáticas de fotografía, exposiciones y demás actividades se realizan en las instalaciones del Museo Histórico Fotográfico de Quilmes.